Médicos cubanos han atendido a más de 29 millones de hondureños desde 1998

La brigada mé­dica cubana ofreció consultas a más de 29 millones de hondureños —principalmente de zonas rurales— des­de que llegó al país en 1998 para ayudar a las víctimas del huracán Mitch.
El coordinador del equipo, Or­lando Álvarez, dijo al diario La Prensa que los galenos brindan servicios a la población más necesitada con ca­lidad, pero sobre todo de manera solidaria y altruista.
Álvarez recordó que los profesionales caribeños arribaron a Hon­duras hace 17 años para asistir a los damnificados por el huracán Mitch, pero luego los gobiernos de ambos países firmaron un convenio para prolongar su estadía y laborar en diferentes regiones con poca o ninguna cobertura de salud.
Desde entonces, la brigada cu­bana realizó 775 926 cirugías, salvó 250 800 vidas, ofreció servicios de enfermería, exámenes de laboratorio y radiografías, y desarrolló actividades educativas con fines preventivos.
El representante cubano agregó que, antes de 1998, Cuba colaboró con Honduras cuando fue azotada por el huracán Fifí en el año 1974.
Además, 1 345 estudiantes de la nación centroamericana se formaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

Comentarios

Lo más leído en los últimos 30 días

Monopolios Tecnológicos, Redes Sociales y Medios de Comunicación: Batallas en la web

Grandes Ligas desarrollará clínicas de béisbol en Matanzas, Pinar del Río y La Habana

Avtovaz anuncia le entrega a Cuba de 320 nuevos Ladas

'Diagnostican' a Trump un defecto mental que lo "incapacita como presidente"

Carnival Corporation expandirá viajes de cruceros hacia Cuba