FIHAV 2015: Centro de Inmunoensayo y Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba presentan amplia cartera de productos

Foto: CubaMinrex
Foto: CubaMinrex
Este miércoles en el marco de la XXXII Feria Internacional de La Habana, la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba (CSMC) S. A. y el Centro de Inmunoensayo (CIE) del grupo empresarial BioCubaFarma presentaron su amplia cartera de productos y servicios, entre los que despunta el Programa integral de atención al paciente diabético y el Programa de prevención, pesquisa y tratamiento del cáncer.
Según la doctora Yiliam Jiménez Expósito, presidenta de CSMC S.A., actualmente la cartera se sustenta en siete líneas de negocios fundamentales, incluidos los Servicios Médicos Asistenciales, que ofertan tratamientos médicos de alta especialización y calidad.
Para ese fin existen 47 instituciones y 800 camas hospitalarias en todo el archipiélago nacional y en sus principales polos turísticos,  integradas por equipos multidisciplinarios de profesionales con elevada preparación y experiencia, distinguiéndose por su trato ético y humano a cada paciente y familiares en su práctica cotidiana.
CSMC S. A. desarrolla dos estrategias fundamentales que permitirán al país aumentar los ingresos en cooperación con el grupo empresarial BioCubaFarma. Se trata de los programas para mejorar la calidad de vida de los pacientes extranjeros que acudan a la nación caribeña, y las estrategias preventivas de enfermedades a través de vacunas, profilaxis, tratamientos para el cáncer, diagnóstico y evaluación con novedosos equipos médicos.
Entre los productos y servicios de alta calidad diseñados por BioCubaFarma destacan la aplicación del Heberprot-P , único medicamento de su tipo en el mundo para el tratamiento de las úlceras del pie diabético, que cura las lesiones y en la mayoría de los casos evita la no amputación.
También están la vacuna CIMAvax-EGF indicada en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas; kits del cáncer de próstata; kits de citología orgánica; y el videocolposcopio en la búsqueda diagnóstica de cáncer cérvico-uterino, entre otros.
Por otro lado, destacaron el impacto que ha tenido la participación del Centro de Inmunoensayo (CIE) en proyectos de salud que han resultado vitales en la situación sanitaria del país, entre los que se encuentra el primer diagnosticador de Alfafeto Proteína para detectar varias malformaciones congénitas, de gran importancia en el Programa Materno Infantil.
Destacó que este año Cuba eliminó y fue declarada libre de transmisión vertical por sífilis y sida, para lo cual el CIE aporta un diagnosticador y desde 1988 hasta la fecha se han realizado más de cinco millones de pruebas a gestantes y sus esposos.
La doctora Rebeca Sonia González Fernández, Coordinadora de programas nacionales de esa institución declaró a la AIN que la Tecnología SUMA, desarrollada por ese centro está ubicada en más de mil servicios en el sistema nacional de salud y en otros organismos.
También se ha extendido fundamentalmente a países de Latinoamérica como México, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, además de Nicaragua, Angola y en China, donde sobrepasan de 500 los laboratorios para ese fin, dijo.
(Con información de AIN)

Comentarios

Lo más leído en los últimos 30 días

La Casa de la Amistad:una historia de amor en La Habana.

El Madrid quiere a Thiago como sucesor de Modric

Llegó la primera demanda contra el muro de Donald Trump

Médicos cubanos refuerzan hospital de campaña en Perú

Gobernador de Misisipi en visita de trabajo en Cuba