Con los tabacos Premium, Cuba inicia el XIX Festival del Habano

Enrique Babot Espinosa, Director de Marketing Operativo de Habanos, en conferencia de prensa con motivo del Festival de Habano 2017, en el Palacio de las Convenciones. Foto: PL
Enrique Babot Espinosa, Director de Marketing Operativo de Habanos, en conferencia de prensa con motivo del Festival de Habano 2017, en el Palacio de las Convenciones. Foto: PL

Cuba garantiza la calidad y suministro de los puros Premium (hechos a mano) al mercado internacional, dijeron hoy autoridades durante la inauguración del XIX Festival del Habano.
Como parte de esa reunión (27 de febrero al 3 de marzo), el vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A., Javier Terré; y el director de marketing operativo de esta corporación internacional, Enrique Babot, mostraron ante la prensa su optimismo en cuanto a dicha industria.
Señalaron en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que la isla concluyó el año anterior con ingresos por 445 millones de dólares, lo que representó cinco por ciento de incrementos comparado con idéntico periodo precedentes.
Significaron que los principales mercados del rubro para Cuba (cuarto en cuanto a productos exportables) son España, Francia, China, Alemania, Cuba (mercado interno), y Suiza, que abarcan el 50 por ciento de las ventas.
En cuanto al mercado interno, aumentó 13 por ciento en la comercialización, debido sobre todo al incremento del turismo en el archipiélago, que ya alcanza a más de cuatro millones de visitantes extranjeros cada 12 meses.
Explicaron que el mercado internacional de puros Premium abarca 400 millones de unidades, con exclusión de Estados Unidos, y de ese segmento Cuba acapara el 70 por ciento de cuota, y el 80 por ciento en valores.
Existen 144 casas del habano en todo el planeta, franquicia en poder de Habanos S.A., con un alcance total de más de 16 mil metros cuadrados de vitrina.
Además, se suman unos 700 establecimientos adicionales para la venta de estos cigarros, y mil 900 puntos de ventas en todo el mundo, que enriquecen la comercialización del tabaco cubano.
Los directivos insistieron, en respuesta a interrogantes sobre posible incremento de demanda de viajeros estadounidenses, que la isla está en disposición de abarcar todos los pedidos, manteniendo la alta calidad de sus productos.
Esta edición del Festival del Habano acoge a unas dos mil personas de más de 50 países, 180 periodistas nacionales y extranjeros, y 70 expositores, de los que más de 50 son locales.
Stand de la marca de tabaco Romeo y Julieta, durante el Festival del Habano 2017, en el Palacio de las Convenciones. Foto: PL
Stand de la marca de tabaco Romeo y Julieta, durante el Festival del Habano 2017, en el Palacio de las Convenciones. Foto: PL
Stand de la marca de tabaco Romeo y Julieta, durante el Festival del Habano. Foto: PL
Stand de la marca de tabaco Romeo y Julieta, durante el Festival del Habano. Foto: PL
(Con información de Prensa Latina)

Tomado de: Cubadebate

Comentarios

Lo más leído en los últimos 30 días

La Casa de la Amistad:una historia de amor en La Habana.

El Madrid quiere a Thiago como sucesor de Modric

Llegó la primera demanda contra el muro de Donald Trump

Médicos cubanos refuerzan hospital de campaña en Perú

Gobernador de Misisipi en visita de trabajo en Cuba