Retornan las aguas a sus niveles en el Litoral Habanero
El litoral de la capital cubana se recupera hoy tras fuertes
inundaciones costeras ocurridas el lunes como consecuencia de una sólida
baja extratropical sobre Carolina del Sur.
Informa Prensa Latina que desde bien temprano en la mañana, representantes de la Defensa Civil (DC) y vecinos de las zonas afectadas iniciaron los trabajos de higienización y se programó el restablecimiento de los servicios básicos.
Hasta el momento el evento meteorológico no dejó pérdida humana alguna, aunque sí algunos daños materiales, de acuerdo con autoridades de la DC en el territorio.
En la zona se registraron vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora que en ocasiones superaron los 60 km/h.
Como resultado de esa situación meteorológica unas 40 familias fueron evacuadas y sus bienes puestos a resguardo.
Tomado de: Cubasi
Foto: @noticel/ Twitter
Durante un recorrido por zonas de los municipios capitalinos de Plaza de la Revolución y Playa, los reporteros de Granma apreciaron como, por ejemplo, en el Vedado notables torrentes de agua de mar avanzaban rápidamente sobre la avenida Paseo hasta Calzada, mientras por las calles A y B la inundación llegó a cubrir alrededor de 400 metros hacia dentro desde el muro del malecón.
Efectivos del comando de Rescate y Salvamento, del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, el Ministerio de Salud Pública, Comunales, la Defensa Civil y las autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio, adoptaron las acciones correspondientes para proteger la vida humana y preservar los bienes de la población y de las instituciones del Estado.
Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, desde la mañana de hoy las inundaciones costeras deben comenzar a disminuir de manera gradual, aunque todavía se mantendrán fuertes marejadas en la costa norte occidental, pasando a oleaje a partir de la tarde.
Foto: @FornerinoAndres/ Twitter
Foto: @teleSURtv/ Twitter
Foto: EFE
Comentarios
Publicar un comentario