Caso Cerrado, un programa basura

Share


images

Soy uno de los cientos de cubanos que sigue el paquete semanal, copio principalmente series de tv, muchas de ellas están o han estado en la cartelera de la TV Cubana pero en horarios difícil de seguir.

Un programa que si nunca seguiré es “Caso Cerrado”, sin embargo cada sábado cuando voy al punto de distribución del paquete, observo como varias personas principalmente adultos por encima de los 45 años solicitan todos los que transmitieron durante la semana, me pregunto, ¿Qué ven en Caso Cerrado?, ¿acaso conocerán la verdad alrededor de este programa?

Muchos dirán que buscan en “Caso cerrado” una manera de entretenimiento a falta de motivación de seguir la televisión cubana, otros le gusta ver casos alrededor de cubanos que sin lugar a dudas es parte del espectáculo, desmoralizar y hacer creer una realidad que queda lejos de la verdad.


images

¿Por qué la mayoría de los participantes son latinos?

La necesidad de “dinero” hace a las personas contar las cosas más vergonzosas, incluso las que nunca se imaginaron contar en público y peor aún, que le sucedan en el mundo real, es decir personas que reciben un pago por hacer el ridículo y formar parte de un debate de historias que en la mayoría de los casos no saben ni remotamente ni de que están hablando, pero hace falta el dinero.

En una ocasión cerca de mi casa se veía un episodio donde el protagonista era de la comunidad y no hacía ni un año que había abandonado el país, su historia alrededor de una pareja poco comunicativa después de un matrimonio de varios años donde él había ido a parar a la prisión y ufffffff todo lo que usted se pueda imaginar… al final contó a su familia en Cuba que lo había hecho por “Dinero”, que nada era cierto pero que le dieron esa posibilidad de ganar algo por contar estupideces y hacer creer a todo el mundo una historia que lógicamente tiene su objetivo.

Y de esto se trata “Caso Cerrado”, un programa basura que tiene su existencia a base de los males de las personas, que en este caso en la necesidad monetaria.

Queremos una mejor televisión en Cuba, sí, pero lejos de  estos programas que más que entretener avergüenzan a los ciudadanos y comunidades latinas.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído en los últimos 30 días

La Casa de la Amistad:una historia de amor en La Habana.

El Madrid quiere a Thiago como sucesor de Modric

Llegó la primera demanda contra el muro de Donald Trump

Médicos cubanos refuerzan hospital de campaña en Perú

Gobernador de Misisipi en visita de trabajo en Cuba