Para conocer más a nosotros los cubanos !!!

Así somos los cubanos




Si se quiere comprobar lo comunicadores que somos los cubanos basta con asistir a una consulta médica en un hospital, policlínico o médico de la familia. En menos de media hora podremos conocer la vida y milagro de la persona que tenemos al lado y a la inversa, porque por lo general en esta Isla del Caribe la gente es comunicativa y, sobre todo, muy espontánea.

El escenario puede cambiar y el encuentro ocurrir en una parada de ómnibus cuando se ve el tiempo pasar y la demora se hace cada vez más insoportable: es entonces cuando se comienza a conversar sobre el mal funcionamiento del transporte, los temas nacionales e internacionales...

Amigos en las buenas y en las malas, no toleramos la hipocresía; somos agradecidos, sinceros y nos duelen las injusticias.

Así somos los cubanos; muy pocas veces callados y con frecuencia bullangueros y cuenteros. A serviciales no hay quien nos gane. Si usted dice en público que el menudo de dinero no le alcanza para subir al ómnibus, siempre habrá una mano o más, que se extenderán para darle lo que le falte, igual sucede si necesita un medicamento, será muy difícil que teniéndolo algún vecino o amigo no se lo proporcione. Su solidaridad con todos está más que probada.

No es ocioso afirmar que la Revolución amplificó esas cualidades a partir de enero de 1959. Aprendimos a defender a los pueblos amigos hasta con nuestra propia sangre, y a compartir no lo que nos sobra, sino lo que tenemos.

Somos alegres por naturaleza. Aún en las peores situaciones sonreímos y hacemos chistes, nos echamos los problemas a la espalda y seguimos adelante. La década de los 90, en pleno período especial, puso a prueba nuestra creatividad, con las decenas de soluciones que a diario encontrábamos a las carencias de los duros años de crisis económica.

El cubano va por la vida orgulloso de sus raíces africanas, españolas y chinas que lo distinguen en cualquier lugar del mundo.


Tomado de: http://www.radiorebelde.cu
 escrito de: 

Teresa Valenzuela García

Comentarios

Lo más leído en los últimos 30 días

Monopolios Tecnológicos, Redes Sociales y Medios de Comunicación: Batallas en la web

Grandes Ligas desarrollará clínicas de béisbol en Matanzas, Pinar del Río y La Habana

Avtovaz anuncia le entrega a Cuba de 320 nuevos Ladas

'Diagnostican' a Trump un defecto mental que lo "incapacita como presidente"

Carnival Corporation expandirá viajes de cruceros hacia Cuba