Cuba envía personal médico para atender a damnificados por sismo en estado de Oaxaca, México

Médicos cubanos de la brigada Henry Reeve llegan al aeropuerto José Martí, luego de cumplir su última misión en Haití, tras el paso del Huracán Matthew. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.
Los médicos cubanos han cumplido misión en varios países del orbe. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.
De acuerdo con un reporte de la TV nacional, Cuba envió hoy un equipo conformado por 40 médicos y varios especialistas al estado mexicano de Oaxaca, territorio que se vio afectado por dos sismos en este mes.
El grupo incluye a 19 galenos y 18 enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos, junto a personal de apoyo de la Brigada Médica Henry Reeve.
Esta ayuda servirá para apoyar a los “damnificados por el sismo en Oaxaca, una de las regiones más pobres del país y que más cerca estuvo del epicentro del terremoto del 7 de septiembre”.
Al frente de la brigada viaja el doctor Rolando Piloto, que ya estuvo al frente de la Henry Reeve en una anterior misión en el estado mexicano de Tabasco, afectado por intensas lluvias en 2007.
Piloto también dirigió a 23 profesionales que llegaron a Perú en marzo pasado con 4,2 toneladas de suministros para asistir a 20.000 damnificados por las inundaciones provocadas por El Niño Costero en ese país suramericano.
El pasado 7 de septiembre un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter dejó 78 muertos en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.
A las víctimas de ese primer sismo se suman las 355 registradas hasta ahora por el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el 19 de septiembre en Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.
Tomado de Cubadebate

Comentarios

Lo más leído en los últimos 30 días

Monopolios Tecnológicos, Redes Sociales y Medios de Comunicación: Batallas en la web

Grandes Ligas desarrollará clínicas de béisbol en Matanzas, Pinar del Río y La Habana

Ejecutan inversiones en fábrica de ron oscuro de Cuba para ampliar la capacidad de añejamiento

The New York Times: “Google, Facebook y Amazon son monopolios, es hora de desintegrarlos”

'Diagnostican' a Trump un defecto mental que lo "incapacita como presidente"