Ni heridos ni daños de consideración en el descarrilamiento de Jatibonico

sancti spiritus, accidente ferroviario, ferrocarril, jatibonico
Los pasajeros recibieron inmediata atención y continuaron su viaje. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Ni heridos ni daños de consideración trajo consigo el descarrilamiento del tren de pasajeros No. 10 que cubre la ruta Santiago de Cuba-Santa Clara, ocurrido pasadas las dos de la madrugada de este lunes en la zona conocida por Lajitas, en el municipio de Jatibonico, incidente que mantiene paralizado el tránsito ferroviario en la vía central.
Aún con la interrupción del tráfico en la arteria principal del ferrocarril cubano, los pasajeros recibieron inmediata atención y en las primeras horas de la mañana continuaron su viaje luego de ser trasladados hasta la Zaza del Medio, donde estaba previsto que abordaran otro medio ferroviario hacia Santa Clara.

Interrumpido el tráfico ferroviario por descarrilamiento en Jatibonico

Norberto Zirio Quiñones, jefe del Distrito Jatibonico de Vías y Puentes, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Placetas, informó a Escambray que preliminarmente se considera como causa del descarrilamiento el chucho a medio cambio (mala manipulación de la vía); no obstante, desde horas de la mañana peritos y especialistas de los órganos competentes investigan el hecho.
La propia fuente explicó que, ante la interrupción del tráfico ferroviario, los vagones del tren implicado en el hecho fueron utilizados para trasladar a los pasajeros del tren La Habana-Manzanillo, a fin de continuaran su viaje hacia la zona oriental.
Hasta el lugar del incidente se trasladaron José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia de Sancti Spíritus, y Teresita Romero, presidenta del Gobierno en el territorio, así como otras autoridades y, además, se activó con rapidez la atención a los pasajeros, incluida la alimentación.
De acuerdo con Zirio Quiñones, se esperaba el arribo en la tarde de hoy, del tren de auxilio que se trasladaba desde Matanzas para encarrilar nuevamente la locomotora y proceder al restablecimiento del segmento de vía donde ocurrió el incidente.
Según la fuente, estos trabajos se acometerán de forma rápida en aras de dar paso en la vía central en la propia jornada de este lunes.
Según confirmó a Escambray Zaida Pérez Reyes, operadora de Movimiento en la estación local, el suceso ocurrió en la conexión 2 (Patio-Jatibonico), kilómetro 384.650, y el tren No. 10 estaba integrado por la locomotora y 21 coches, pues traía acoplados varios coches con destino a La Habana.
sancti spiritus, accidente ferroviario, ferrocarril, jatibonico
Peritos y especialistas de los órganos competentes investigan las causas del hecho. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, accidente ferroviario, ferrocarril, jatibonico
El descarrilamiento ocurrió pasadas las dos de la madrugada de este 24 de abril en la zona conocida por Lajitas, en el municipio de Jatibonico. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, accidente ferroviario, ferrocarril, jatibonico
Preliminarmente se considera como causa del descarrilamiento el chucho a medio cambio (mala manipulación de la vía). (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Comentarios

Lo más leído en los últimos 30 días

Monopolios Tecnológicos, Redes Sociales y Medios de Comunicación: Batallas en la web

Grandes Ligas desarrollará clínicas de béisbol en Matanzas, Pinar del Río y La Habana

Ejecutan inversiones en fábrica de ron oscuro de Cuba para ampliar la capacidad de añejamiento

The New York Times: “Google, Facebook y Amazon son monopolios, es hora de desintegrarlos”

'Diagnostican' a Trump un defecto mental que lo "incapacita como presidente"